15/11/2023
La mayoría de los judíos ortodoxos y conservadores son enterrados en un simple ataúd de madera en un cementerio judío. El entierro se realiza en un lugar de entierro totalmente natural dentro del cementerio.
El cuerpo es sometido a un ritual de lavado llevado a cabo por cuidadores designados llamados Chevra Kadisha y luego vestido en una mortaja funeraria, o tachrachim. El Chevra Kadisha también vela el cuerpo desde el momento del lavado hasta el entierro.
Los judíos reformistas, que son menos tradicionales en sus costumbres, pueden permitir la cremación y elegir vestir al difunto de manera diferente
El servicio funerario judío se lleva a cabo comúnmente en una funeraria, junto a la tumba o en una sinagoga. Debe ser breve y sencillo, diseñado para honrar al ser querido y permitir la oportunidad de ofrecer condolencias a la familia.
El servicio funerario judío puede incluir lecturas, elogios y la recitación de oraciones
Después del entierro, la familia puede observar el shiva (los primeros siete días) y el shloshim (los primeros 30 días), durante los cuales se recitan ciertas oraciones en honor al difunto.
Al regresar del cementerio, se enciende una vela de siete días, que representa una metáfora del cuerpo y el alma, y ayuda a consolar el alma que regresa a la casa donde vivió y hace duelo durante siete días.
Estas prácticas pueden variar según la denominación judía y el grado de observancia de los rituales, pero comparten ciertas características básicas derivadas de la creencia común en la santidad y la igualdad de toda vida humana
El Kadish es una oración importante en la tradición judía, recitada en arameo y a menudo considerada como la oración por excelencia en memoria de los muertos. Es un panegírico a Dios en el que se pide la aceleración de la redención y la venida del Mesías. Se recita en público, generalmente en presencia de al menos diez varones judíos, y es una forma de alabar a Dios incluso en medio del duelo por la pérdida de un ser querido.
El Kadish no se centra en la muerte, sino en el futuro y la esperanza de paz, y se recita en varios momentos después del fallecimiento de un ser querido, como en funerales, servicios conmemorativos y durante un período de duelo específico.
Ve a nuestra sección preparada para ver cuánto sería el coste del servicio funerario
Estas instalaciones están diseñadas para proporcionar un ambiente tranquilo y respetuoso, brindando un espacio adecuado para el duelo y la reflexión.
Tanatorio Villaviciosa de Odón – Todos los Derechos Reservados – Copyright © 2024
Contáctanos